PAcientes del Interior Exterior
PACIENTES
DEL INTERIOR/
EXTERIOR
Turnos Exterior
TURNOS
ONLINE
  • Diagnóstico por imágenes
  • I
  • Cardiología
  • I
  • Oncología
  • Institucional
  • Investigación y Docencia
  • Programas de prevención
  • Nuestros Profesionales
  • Otras Especialidades
  • Guía del Paciente
X Cerrar
Nuestra Historia, Misión y Visión
Autoridades
Médicos y profesionales
Trabajá con nosotros
Contacto
X Cerrar
Programa de residencias Médicas
Capacitación e Investigación
Investigación y Desarrollo

INFORMACIÓN ÚTIL PARA EL INTERNADO

En esta guía encontrara información que será de utilidad durante su internación.

ADMISION PARA INTERNACIÓN

El día de su internación Ud. deberá ingresar y dirigirse al sector de Admisión de Pacientes en el horario que se le haya indicado.

Pedido Médico para Internación
Documento Nacional de identidad
Credencial de obra social o prepaga
Autorización si requiriera
Consentimiento Informado (en el caso que corresponda)

LES SUGERIMOS:

Asistir con un (1) acompañante (familiar o persona responsable, mayor de edad)

Concurrir con un pequeño bolso que deberá contener: pijama o camisón, ojotas o pantuflas, ropa interior y artículos de aseopersonal

Fuera del horario de visita solo podrá ingresar a la habitación la persona autorizada como acompañante.

Recuerde que la institución no se hace responsable por la perdida de objetos de valor.

Recuerde que la institución no se hace responsable por la pérdida de objetos de valor.

Tenga en cuenta que el horario de internación es tentativo y podría requerir un tiempo de espera como consecuencia de la propia actividad hospitalaria

Con respecto a la asignación de habitaciones individuales, en los casos que corresponda, le informamos que será efectuada por el personal de Admisión de Pacientes, de acuerdo a la disponibilidad de las mismas.

  • El paciente internado no puede retirarse de la institución sin la correspondiente orden médica.
  • En caso de solicitar voluntariamente el alta, deberá comunicarlo al personal tratante para proceder adecuadamente.
  • Una vez obtenida el alta médica debe cumplir los requisitos administrativos correspondientes en el sector de admisión.
  • Una vez finalizados los trámites correspondientes para el alta, le agradecemos que deje disponible la habitación a la brevedad para acondicionarla para otro paciente que la requiera.

VISITAS

Consideramos que la visita de seres queridos en un aspecto importante para el paciente internado. A fin de mantener el orden, tranquilidad y normal funcionamiento institucional, no están permitidas las visitas a pacientes fuera de los horarios establecidos.

INTERNADO GENERAL

Lunes a Domingos y Feriados: de 12:00 a 13:00 hs y de 20:00 a 21:00 hs

Unidad de Terapia Intensiva y cuidados coronarios

De acuerdo a la situación clínica de cada paciente se intentará ampliar el número de visitas.

El paciente que se encuentra consciente tiene derecho elegir por quien será visitado. En el resto de los pacientes será consensuado entre los interesados siguiendo las siguientes normas institucionales:

  • Horario de visitas: durante toda la semana se mantiene el horario de visitas de 13:00 a 13:30 hs y de 20:00 a 20:30 hs. El horario se respetará en la medida de lo posible y en tanto las actividades del servicio lo permitan.
  • Número de visitantes: el número de visitas autorizadas es de 4 por paciente, pudiendo ingresar de a dos. Recuerde respetar el tiempo total de la visita que es de 30 minutos.
  • No se permite ingresar alimentos al área de internación, la dieta forma parte del tratamiento. Existen varios menús, y dependiendo de su situación clínica, se le facilitará uno u otro.

INFORMES

La tarea de comunicación es muy importante para nosotros y para el paciente, por lo tanto tiene un horario y un responsable por normativa de la institución. Los médicos intensivistas miembros del equipo de salud que tratan a su familiar le informarán sobre su situación individual, y discutirán con Ud. sus dudas, o las preguntas que Ud. desee hacer en el horario correspondiente.

  • Horarios de informes: serán a partir de las 12:00 hs. No se darán informes en otro horario, excepto para aquellos pacientes que ingresan de urgencia durante el turno tarde y el turno noche. En esté caso, el médico de guardia luego de asistir el ingreso lo informará por única vez.
  • Orden de ingreso: quedará a criterio del médico encargado de dar informe.
  • Número: no hay límite de cantidad de personas que pueden recibir el informe. Es recomendable que sean familiares directos o tutores. El informe NO se repite en caso de estar ausente durante el mismo.

SEGURIDAD

Contamos con un Servicio de Vigilancia Interna para proteger personas, bienes y hacer cumplir las normas institucionales.

CONVIVENCIA

  • El uso de los teléfonos móviles está terminantemente prohibido en algunas áreas de la clínica, ya que pueden alterar el funcionamiento de algunos aparatos.
  • La comunicación telefónica con un paciente internado en terapia intensiva requiere de previa autorización por médico de planta.
  • Somos una institución Libre de Humo, por lo que se encuentra terminantemente prohibido fumar en todas las áreas de la Clínica.
  • La institución se reserva el derecho de admisión y de ser necesario solicitar el retiro de quien no respetara las normas generales.

Alimentación

Contamos con un departamento de nutrición encargado de planificar y personalizar las dietas de acuerdo con los requerimientos nutricionales de cada enfermo. Durante su estadía está prohibido el ingreso y consumo de alimentos o bebidas externas a la institución.

Si padece algún tipo de intolerancia alimentaria, o restricción en su dieta por hábitos, valores o creencias personales, deberá comunicarlo previamente al departamento de nutricion para ser considerado.

HABITACIONES

Con respecto a la asignación de habitaciones individuales, en los casos que corresponda, le informamos que será efectuada por el personal de Admisión de Pacientes, de acuerdo a la disponibilidad de las mismas.

Las camas y baño de las habitaciones son para uso exclusivo de los pacientes. Por motivos infectologicos no se permite el ingreso de flores a las habitaciones.

Agradecemos que conserve el orden dentro de la habitación.

Para información y solicitud de turnos,
comunicarse al 0810 666 4624,
enviar mensaje de Whatsapp al 299 428 6396
o por mail al turnos@lebensalud.com