PAcientes del Interior Exterior
PACIENTES
DEL INTERIOR/
EXTERIOR
Turnos Exterior
TURNOS
ONLINE
  • Diagnóstico por imágenes
  • I
  • Cardiología
  • I
  • Oncología
  • Institucional
  • Otras Especialidades
  • Guía del Paciente
X Cerrar
Programa de residencias Médicas
Capacitación e Investigación
Investigación y Desarrollo

INSTITUCIONAL

Leben Salud es la entidad que sintetiza la misión, visión y los valores a todas las empresas dedicadas a la salud del grupo SCHROEDER. Desarrollada como marca unificadora, involucra a todas nuestras acciones para fortalecer la comunicación y relación con la sociedad, con el sistema de salud, la educación, la tecnología y la investigación.

Clínica Radiológica del Sur nace como una institución dedicada al diagnóstico por imágenes inaugurada a fin de la década del 50 en Cipolletti. En 1980 se crea Fundación Médica de Río Negro y Neuquén y en 1982 abre sus puertas Clínica de Imágenes en la ciudad de Neuquén. En 1987 Fundación Médica asume, a través de convenios con la Universidad Nacional del Comahue y posteriormente con la Universidad Nacional de La Plata, la formación de especialistas en diagnóstico por imágenes en residencias formales.  Siendo actualmente una escuela con importantes reconocimiento y participación nacional. A fin de los años 80, bajo el liderazgo del Dr. Herman Schroeder, se crea el mayor polo tecnológico en diagnóstico y tratamiento por imágenes de la Patagonia, con la incorporación de los primeros y más modernos equipamientos de alta complejidad en el diagnóstico y tratamiento como resonancia magnética nuclear, angiografía digital, cámara gamma, y tomografía computada, así como el centro de radioterapia, que incluía un acelerador lineal, un sistema de simulación y una bomba de cobalto. Promediando los años 90 se conforma el Instituto Cardiovascular del Sur, dedicado a la atención integral de la enfermedad cardiovascular, actuando en la prevención, atención clínica de la enfermedad, cirugía cardiovascular y rehabilitación.  Alcanzando en 2018 las 5.000 cirugías cardíacas.

Como condición necesaria de desarrollo y sustentabilidad Leben Salud promueve la formación de médicos cardiólogos clínicos, cirujanos cardiovasculares, hemodinamistas, especialistas en imágenes cardiovasculares, mediante sistemas formales de residencia, preparando un staff que se proyecta para los siguientes 20 años enfocado en los campos del conocimiento, el desarrollo y la investigación en estas áreas. En el año 2010 el grupo se aboca al desarrollo del Centro Oncológico Integral (COI), una nueva infraestructura, ubicada en un lugar estratégico del alto Valle, dedicada a la prevención, tratamiento y rehabilitación del cáncer. Desde su concepción el COI incorporó el equipamiento más adelantado en imágenes para el tratamiento del cáncer, equipos de vanguardia para el tratamiento radiante. Esto, junto con la residencia universitaria en física médica y una alianza estratégica con la industria y el desarrollo que hoy lo transforma en modelo en Latinoamérica de centro oncológico integral.

Hoy somos una institución en la cual trabajamos más de 950 personas, en 5 sedes, entre profesionales, administrativos, enfermeros, técnicos y personal auxiliar. Brindamos prestaciones de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación a más de 27.000 pacientes por mes, con un gran compromiso con la sociedad y con nuestra gente. Tenemos un largo camino por recorrer que no se agota en el presente, y la convicción de ofrecer a toda la población de nuestra región, los últimos avances tecnológicos en la lucha contra el cáncer, la enfermedad cardiovascular y la alta complejidad en diagnóstico por imágenes. Entendemos que este es uno de los desafíos más ambiciosos, con verdadero impacto en la salud de la Región.

Misión, visión y valores

Misión

Brindar acceso y una prestación de salud de alta calidad a la comunidad de la Patagonia.

Visión

Consolidarnos como un Grupo de Salud, referente a nivel nacional, dedicados a brindar la medicina de alta complejidad accesible a toda la población de la Patagonia Norte.

Para lograrlo, nos comprometemos a:

  • Contar con Procesos de alto desempeño
  • Implementar continuamente tecnología de última generación
  • Ser una opción atractiva para el desarrollo y bienestar de nuestra gente
  • Desarrollar Alianzas Estratégicas
  • Realizar investigación básica y aplicada
  • Consolidar un Comité de Docencia y Capacitación.

Valores

Compromiso con el paciente

Resolvemos el problema de cada paciente

Cultura de trabajo

Valoramos el esfuerzo y compromiso

Calidad prestacional

El mejor equipamiento con el mejor equipo de gente

Espiritu Emprendedor

Coraje para crecer e innovar

Cuidado de nuestra gente

Nos importa cada uno de nuestros colaboradores

AUTORIDADES

Cr. Juan Carlos Schroeder
Presidente de Fundación Médica
de Rio Negro y Neuquén
Dr. Alejandro Schroeder
Director Medico General
Dr. Demetrio Thalasselis
Director Medico de Cipolletti
Dra. Alejandra Oliva
Director Medico de Neuquén
Dr. Zenon Beguelin
Director Medico del COI
M. Sc. en Física Médica Ricardo Ruggeri
Director en Física Médica
Para información y solicitud de turnos,
comunicarse al 0810 666 4624,
enviar mensaje de Whatsapp al 299 428 6396
o por mail al turnos@lebensalud.com