PAcientes del Interior Exterior
PACIENTES
DEL INTERIOR/
EXTERIOR
Turnos Exterior
TURNOS
ONLINE
  • Diagnóstico por imágenes
  • I
  • Cardiología
  • I
  • Oncología
  • Institucional
  • Otras Especialidades
  • Guía del Paciente
X Cerrar
Programa de residencias Médicas
Capacitación e Investigación
Investigación y Desarrollo

El COI logra nueva CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

El MD Anderson Cancer Center de EE.UU. acreditó las técnicas empleadas en la institución de Leben Salud para el tratamiento de patologías oncológicas que afectan la cabeza y el cuello.

Con un resultado de 99,9%, alcanzó la certificación IROC que aprueba la calidad en las técnicas empleadas para tratar diversos cánceres de cabeza y cuello.

La certificación IROC, una de las más importantes a nivel mundial, eleva el estándar de calidad al mismo que poseen los grandes centros que desarrollan tratamientos oncológicos más avanzados tanto en Estados Unidos como en Europa. 

El COI presentó meses atrás los esquemas de tratamiento que se emplean en la región para radiocirugía y cáncer de próstata, cumplimentó los pasos requeridos, y tras una rigurosa evaluación del centro estadounidense, obtuvo la acreditación científica internacional sobre las prácticas que se realizan desde el norte de la Patagonia.

En este caso, se trata de la tercera técnica presentada ante el mayor centro de estudio e investigación científica sobre cáncer en el mundo: la técnica de radioterapia de VMAT para tratamientos de cabeza y cuello.

Este es considerado el tratamiento más difícil, el fantoma (un maniquí terapéutico) más complejo, y pasamos con una calidad perfecta, lo cual nos indica que nuestros tratamientos oncológicos en cabeza y cuello son excelentes", explicó el físico médico Ricardo Ruggeri, referente del COI. "Son alrededor de 5 certificaciones totales del MD Anderson que acredita las técnicas que se utilizan, y ya vamos por la tercera", resaltó.

Esta validación científica internacional da un importante aval a "los tratamientos del sistema nervioso central, los diversos cánceres relacionados con parte del cuello, maxilar, paladar, faringe, laringe, todos los tratamientos que estén relacionados en esa región anatómica, lo cual es muy difícil de tratar porque una de las características que presenta es que la lesión se encuentra en medio de muchos órganos muy sensibles", explicó Ruggeri.


Para información y solicitud de turnos,
comunicarse al 0810 666 4624,
enviar mensaje de Whatsapp al 299 428 6396
o por mail al turnos@lebensalud.com